La Estrategia en lanzamiento de productos

Cuando se trata de lanzar nuevos productos al mercado, ya sea con vídeo productos 3d o con otras técnicas, normalmente se contratan campañas de publicidad y/o marketing, siendo el objetivo situar el producto nuevo en el mercado, que los consumidores la conozcan y terminen comprándola.

Hasta ahí todo perfecto, ahora, también hay que tener en cuenta cuál será la estrategia de presentación del producto a lanzar, y ahí viene la parte más desconocida para las empresas.

Otro aspecto importante es que antes de empezar a analizar el proyecto, disponer de una Metodología de trabajo será clave para conseguir buenos resultados.

 Si se cuenta con una estrategia de marketing todo será más fácil, de lo contrario, hay que tener en cuenta:

El Producto dirá lo que necesita

Todo dependerá de cuál es el producto, cómo es, qué lo hace diferente, cómo queremos que el producto sea percibido, cuál es su público objetivo…

Porque cada producto tiene su Identidad de Producto

toda la información será necesaria para elegir el tipo de vídeo 3D o vídeo producto 3D adecuado para cada caso.

Hay una táctica que es infalible en el marketing de los lanzamientos de productos, y sobre todo si son innovadores o exclusivos, el Video Marketing.

La técnica, sería el tipo de vídeo a utilizar.

Es sabido por todos que el vídeo es el formato más consumido en toda la red, principalmente porque además de ser fácil de consumir nos resulta práctico darle al play y que en cuestión de segundos podamos ver su contenido ya sea en nuestro ordenador o si nos pilla fuera y lo vemos en móvil.

Una vez decidido que el formato adecuado será el audiovisual, en función de las características del producto y necesidades de marca, se decide por un tipo de vídeo.

Vídeo Producto 3D, para quien y en qué casos

En el caso de los productos estrella de las marcas que buscan posicionarse como premium, el aliado perfecto es el Vídeo Producto 3D.

Se trata de presentar el producto de tal forma que se perciba un artículo de gran valor, mostrarlo como una joya, que se pueda respirar casi, que se trata de un producto exclusivo.

Se trata de lanzarlo como lo que busca ser, un producto de gran potencial pensado para los consumidores más exigentes.

La Animación 3D de producto o vídeo producto 3D convertida en vídeos espectaculares con visualizaciones 3D realistas siempre ha sido la opción estrella por excelencia ya que permite modelar el producto en digital exacto a la realidad y que se pueda apreciar como real pero con la gran ventaja de acercarnos al producto milimétrica y estratégicamente para conseguir mostrar unos acabados perfectos listos para impactar al potencial consumidor.

Qué conseguiremos, objetivos

No se trata sólo de presentar el producto de manera espectacular con acabados increíbles, se trata de conectar el producto con el consumidor.

El vídeo producto es lo que consigue que el espectador se decida a comprar el producto.

La clave para conseguir el ansiado engagement y subir en ratios de conversión.

Si además, buscamos ver cómo funciona, podemos animar un despiezado del producto con todas las capas necesarias de tal forma que sin perder elegancia podamos ver el potencial de un gran negocio.

También podemos despejar las dudas del espectador antes de la contratación, respondiéndole mediante un storytelling estratégico y de manera visual la innovación del producto.

y por tanto el posicionamiento de marca del negocio como referente.

Puedes ver algunos ejemplos de vídeo productos 3D en mi canal de YouTube aquí

¿Quieres analizar conmigo cómo tienes planteado el lanzamiento de tu producto exclusivo?

Lo puedes compartir por aquí: