La red está llena de vídeos 3D de producto y de animaciones 3D de producto, también llamados video productos, pero cuando se trata de inspirarnos para ver cómo podemos lanzar nuestro producto al mercado, necesitamos, además, conocer qué tipos de vídeos 3D podemos hacer,

y sobre todo para qué lo queremos, qué objetivos perseguimos.

¿Para qué quiero un Video 3D de mi Producto?

Esta es la situación más común en las empresas que fabrican o comercializan productos

Normalmente las respuestas suelen ser:

  • 1-Lanzamiento de un nuevo producto y hay que entrar con fuerza al mercado.
  • 2-Explicar de forma breve y visual la innovación del producto porque no hay nada igual.
  • 3-Reforzar las ventas del producto porque no se vende como se quisiera.

Te podría dar otras razones ya que cada cliente llega con una necesidad concreta, pero estas suelen ser las más habituales.

Lo que veo claro, es la necesidad de definir una estrategia para planificar el video 3d, así nos indicará el estilo, objetivos y la llamada de acción que llevará el vídeo producto 3d.

¡Ten cuidado con esto!

?

Si encargamos un vídeo 3d sólo porque la competencia tiene y nuestra empresa no,

 ¿sabes qué pasara?

Que estarás creando un vídeo 3d siguiendo su estrategia y no la tuya propia e irás por detrás

pero esto te lo explicaré en otro post más detenidamente.

Siguiendo con los 3 ejemplos más comunes,

¿Qué tipo de Vídeo Producto 3D me aconsejas?

Te lo explico en los 3 escenarios más comunes:

¿Necesitas entrar al mercado con un producto nuevo e innovador?

-Te propongo un Vídeo Producto 3D donde el objetivo sea presentarlo en exclusiva y trabajar la imagen de marca. Hay que posicionar tu producto como líder en la mente de tus potenciales clientes.

Aquí se podrían catalogar los Vídeos 3D Publicitarios, cuidados y con acabados definidos.

Tienes un producto que funciona y has fabricado una versión que incorpora un sistema innovador. ¿Qué tipo de Video 3D funcionaría?

En este caso, tus clientes ya conocen tu producto y ahora se trata de enseñarles una nueva versión, para esta casuística, te propongo un Vídeo 3D que simule el funcionamiento del sistema innovador, lo acompañaríamos con textos señalados para comprender mejor cómo funciona. Su función sería explicar visualmente la innovación de tu producto.

Estaríamos hablado de Vídeos de Simulación de Producto, Animaciones 3D más técnicas pero igual de cuidadas y renderizadas a calidad Full HD.

Entre los productos que ofrecéis, hay uno, el premium que está costando venderlo y necesitáis reforzar su marketing. ¿Qué tipo de Vídeo sería adecuado?  

Si hay algo que me ha enseñado la experiencia, es que cuando se trata de productos caros, productos estrella o productos premium, es imprescindible mostrarlos como tal.

Se tiene que notar por qué es premium.

Esto lo veo a menudo con empresas que ofrecen productos innovadores de altísimo potencial pero lo muestran con fotos sacadas con el móvil a lo cutre (perdón, he visto de todo), pasa lo mismo con vídeos grabados con el móvil y con ediciones pobres o con planos poco atractivos y así la imagen que se trasmite, no es coherente con el precio que tiene, por muy innovador que sea el producto.

¿La solución?

Visualizaciones 3D del producto hiper-realistas, y perspectivas donde el producto luzca.

El objetivo será que sea percibido acorde a su potencial, y por tanto su valor. Si además, lo animamos y lo vemos en movimiento, mejor aún, más valor.

Aquí no escatimaríamos optimizando ni recursos ni tiempo de renderizado, serían imágenes perfectas con altísima calidad con postproducciones muy cuidadas.

Aunque los Vídeo Productos 3D chulos, los veamos en productos estilosos como móviles, portátiles o auriculares de última generación, cualquier producto puede ser el protagonista de un Vídeo 3D espectacular porque cada producto tiene su público y necesidades.

Si te quedan dudas o querrías saber si vuestro producto se puede presentar en un Vídeo 3D adecuado a vuestro caso,

?

Y si no, puedes ver más ejemplos de Video Productos 3D en mi Canal de YouTube o en mi portfolio

Lo puedes compartir por aquí: